La Programación Neurolingüística en la maternidad y Fertilidad

por Ana Carolina Ovadilla – Coach Profesional en PNL 

Seguramente, vienes leyendo nuestro blog y ya palpaste los beneficios de la PNL en tu crecimiento personal, en tus finanzas, tu empresa, en las ventas y productividad o en tu salud. Sin embargo, me pregunto ¿te has detenido ha pensar desde cuándo se pueden imprimir ciertos patrones de conducta en nuestros genes?

El vientre materno es el primer sitio, lugar, ambiente y oportunidad para desarrollar una vida, un ser. Allí sucede mucho más que un simple desarrollo embrionario.Diversos estudios afirman que la madre transmite consciente e inconscientemente a través de la sangre las sustancias no sólo denutrientes sino también información relacionada a los sentimientos ypensamientos.Te estarás preguntando ¿Cómo?. Pues bien, después de leer éste artículo conocerás un poco más sobre el fenómeno de la gestación.

La información que se transmite al feto a través del cordón umbilical y la placenta sobrepasa la simple creencia de que transfieren sólo nutrientes, oxígeno y sangre. Este proceso también carga con información acerca de las emociones y experiencias que devienen de la madre y el padre. Es imprescindible vivir un embarazo e incluso una planificación antes de la concepción, de un modo emocionalmente saludable, generando bienestar y hábitos ecológicos.Gracias a sus técnicas y métodos terapéuticos, la Pnl ha demostrado evidencia tanto en la madre, como en elbebé.Son cientos los estudios científicos que avalan la importancia de reconocer y tener en cuenta ,para una salud óptima, todos los aspectos que intervienen en el proceso de la gestación.

Los beneficios más importantes de la práctica con PNL son:• Aumentar la satisfacción personal en todos tus ámbitos• Desarrollar habilidades para el manejo de las emociones• Reduce el stress• Ganar confianza y reconocer que sí puedes lograr tu Estado deseado• Transmitirle bienestar y salud emocional a tu bebé• Aumentar la conexión, el diálogo y la relación con él.• Te sientes mejor en todos los Ámbitos y logras ver conscientemente tu nueva etapa y rol como mamá y mujer• Lograr sentirte más relajada, feliz y experimentas un Mejor Parto• Cuando nace tu bebé sientes más seguridad en tu propia intuición• En cuanto a la Fertilidad, para aquellas mujeres y parejas que seencuentran en proceso de fertilización se puede combinar técnicasespecíficas para programar y visualizar ese deseo y así llegar adesbloquear y derribar las barreras mentales que estaban grabadasinconscientemente.• Así también, es posible abordar situaciones traumáticas como por ejemplo la frustración ante la demora de un embarazo, o bien frentea un proceso de duelo como ser la pérdida de un hijo.Por lo tanto, si eres mamá o estás planificando serlo, o tal vez quieres desempeñarte como coach, desde ahora ya podrás incorporar las técnicas y herramientas contigo misma o tus coachees para lograr un embarazo y una maternidad consciente y equilibrada.” La Programación Neurolingüística nos regala la posibilidad de re-programar nuestras creencias, programar positivamente la de nuestros hijos y proyectar mejores hábitos para nuestra descendencia”

About the Author institutoweb

Leave a Comment: